lunes, 19 de diciembre de 2016

Santurantikuy, una experiencia inolvidable

Esta festividad tiene lugar cada 24 de diciembre. Es un punto de encuentro cultural y artístico que permite la exposición de obras y trabajos navideños a base de diferentes técnicas artísticas como platería, imaginería, pintura, etc.

La historia de la festividad de Santurantikuy se remonta a los tiempos en los que muchos artesanos provenientes de diferentes partes del Cusco traían consigo los llamados “Niños Manuelito”. Años después intelectuales y artistas del Cusco recuperan esta tradición y se implementa la Festividad de Santurantikuy.

Esta fiesta es una de las más grandes del Perú en cuanto a arte popular El Niño Manuelito es el personaje principal, muchos artesanos exhiben representaciones del niño Jesús . Aunque la temática principal es la Navidad, la feria Santurantikuy también expone trabajos de otros rubros.



Si estás en Cusco para las fiestas de fin de año, esta es una que no puedes perderte, pues conocerás mucho más sobre la tradición local, las costumbres y te llevarás un buen recuerdo de tus días en la ciudad imperial. Hospédate con nosotros en Inkarri Hostal. Ingresa a Inkarri Cusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario