jueves, 24 de noviembre de 2016

La Iglesia y Convento de la Merced, uno de los lugares más artísticos de Cusco

La Iglesia Convento de la Merced se encuentra a una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco, en la plazoleta Espinar y funciona en el primer piso del claustro principal. Fue fundada por Riña Sebastián de Castañeda en 1535. Sin embargo, su construcción se vio afectada por el terremoto de 1650 y posteriormente, fue restaurada.

En su arquitectura resalta su portada principal de estilo renacentista, su altar es de estilo neoclásico y tiene seis columnas. La Iglesia y el convento se caracterizan, principalmente, por albergar en sus instalaciones una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña donde están representados diferentes santos relacionados con la orden de la Merced. Por otro lado, en cuanto al claustro, está considerado como una verdadera obra maestral del barroco cusqueño. Toda la construcción es de piedra, su entrada es en forma de arco


Entre sus atractivos más importantes se encuentra “La Custodia de la Merced”, hecha en oro de 24 quilates y con incrustaciones de 1518 diamantes, 615 piedras de todo tipo y una gran perla. Esta importante reliquia está considerada como una de las joyas más importantes del Cusco colonial. También sobresalen dos pinturas de Bernardo Bitti: “La inmaculada Concepción” y la “Coronación de la Virgen”. Otro atractivo de este museo es la celda del Padre Salamanca, conocida por sus paredes cubiertas de pinturas con pasajes bíblicos.


No dejes de visitar la Iglesia y Convento de la Merced. El horario de atención de su museo es de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 hrs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario