lunes, 14 de noviembre de 2016

Gastronomía Cusqueña, mixtura de sabores

La gastronomía cusqueña es una de las más deliciosas del Perú. Al igual que otras regiones, Cusco cuenta con platos tradicionales cuyo sabor es valorado por propios y extraños. Si visitas Cusco debes conocer también sus chicherías y picanterías, abiertas a todo público para probar un sabroso rocoto relleno, pepián de cuy, puchero, etc. y cerrar el almuerzo con una deliciosa chicha de jora.


Además del Chiriuchu, plato propio de Cusco. Entre los platos más populares se encuentra el Timpu o Puchero, plato que se come en los días de carnaval y que está compuesto por pecho de vaca, cabeza de cordero, tocino y papas, además de col, arroz, garbanzos, peras. El pepián de cuy es otro popular plato que consiste en carne de cuy en harina que luego se fríe y se acompaña con cebolla, ajo dorado y ají colorado. Este plato se sirve con arroz graneado y papas sancochadas. En tercer lugar, los cusqueños gozan también del popular Kapchi, que es un guiso o sopa de habas o setas acompañadas con papa, queso y arroz.



Si estas en Cusco no pierdas la oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía local. Existen muchos restaurantes que ofrecen los deliciosos platos tradicionales que te mencionamos en este artículo, así como otros también muy populares y deliciosos. ¡No te los pierdas!

Y de tu hospedaje nos encargamos nosotros. Ingresa a Discover Inkarri para más información sobre precios y servicios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario