lunes, 24 de octubre de 2016

Todos los Santos: fe, alegría y deliciosa gastronomía en la ciudad del Cusco

Cada primero y segundo de noviembre, Cusco celebra la festividad de “Todos los Santos”, día que hace referencia a que todos somos santos y que el cielo será nuestro próximo hogar. En la sierra, el concpeto de “muerte” es concebido como la continuidad de la vida en “otra vida”.

Cuenta la historia que al medio día del día primero los muertos vuelven del más allá para visitar a sus parientes terrenales y disfrutar con ellos del altar de comidas que se ofrece. Los difuntos deben regresar a su otro mundo antes del mediodía del 2 de noviembre.

El primer día, 1 de noviembre, se celebra el día de los vivos, mientras que el 2, se rinde homenaje a los difuntos. Este último día consiste en la visita a los cementerios donde las tumbas de los difuntos se llevan de flores, bebidas y música.


En estos días festivos la tradición manda disfrutar del delicioso lechón, plato con carde cerdo asada al horno y tamales cusqueños. Asimismo, es propio de estas fechas el consumo de las t’anta wawas (panes bebes) y los panes “caballo”, irresistibles ante los ojos de los niños. Si se encuentra en Cusco, podrá gozar de las ferias gastronómicas en diferentes plazas y avenidas de la ciudad, donde podrá encontrar postres y pasteles tradicionales de la región.


Aprovecha el fin de semana largo y visita Cusco. Sé parte de esta hermosa tradición y goza de nuestra gastronomía. Te esperamos en Inkarri Hostal, donde te garantizamos la mejor estadía. Dale click a Inkarri Cusco para más información 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario