lunes, 17 de octubre de 2016

Museo de Arte Pupular del Cusco: piezas de arte diferentes

El Museo de Arte Popular fue creado gracias al esfuerzo de los miembros del Instituto Americano de Arte, organización cultural que fundó la Semana Jubilar de Cusco y rescató la feria colonial del Santurantikuy.

En más de 70 años de vida institucional, este museo alberga algunas de las mejores piezas de arte popular cusqueño desde 1940, tales como esculturas, trabajos en cerámica, fotografías, etc. de artistas renombrados como Hilario Mendívil, caracterizado por usar masa de arroz, imágenes de cuellos alargados; Edilberto Mérida, con esculturas de arte grotesco hechas de barro; Santiago Rojas, retratos de danzas típicas y representaciones de la vida cotidiana del Cusco; entre otros grantes artistas. 

El arte de la fotografía también destaca en este renombrado museo con la obra de Martin Chambi, Hiram Bingham, Vidal Gonzales, Miguel Chani, Juan Manuel Figueroa Aznar, entre otros. Estas imágenes muestran al Cusco antiguo del siglo XIX, sus casonas antiguas, plazas, templos, así como el terremoto que tuvo lugar en 1950.


Por otro lado, sus salas sirven también para exposiciones temporales impulsando la actividad cultural local. Se encuentra en la Av. Sol N° 103 a media cuadra de la Plaza de Armas.


Visite Cusco y disfrute de sus hermosos museos. De su hospedaje nos encargamos nosotros. Ingrese a Inkarri Cusco para más información. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario