jueves, 22 de septiembre de 2016

Museo de Historia Natural una rápida y muy útil visita que no puedes perderte

Se ubica en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco en el local de lo que es hoy el Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Algo que destaca en la historia de este museo es la colaboración y arduo trabajo de profesores y estudiantes que incrementan  año a año las diferentes colecciones de flora y fauna.

Alberga muestras geológicas y paleontológicas de la región y alrededores, además de especímenes representativos de la diversidad biológica de la región. En este sentido, resaltan la muestra de flora y fauna del Cusco antiguo, una serie de minerales, cristales y rocas, y la sección paleontológica que alberga fósiles. En este espacio destaca la colección de fósiles vertebrados, invertebrados y vegetales. Una de sus mejores piezas es el inmenso colmillo de un mastodonte.

El Museo de Historia Natural cuenta también con una sala de dioramas que son de la costa, sierra y selva y donde se exhiben y explican las diferencias de ecosistemas de diferentes regiones del Perú.


El lugar está dispuesto en dos amplias salas y cuenta con la guía especializada de un biólogo.


Si te encuentras de visita en Cusco o piensas venir próximamente te recomendamos este lugar donde disfrutarás de una visita rápida pero muy informativa. ¡No te la pierdas! Ingresa a Inkarri Cultural
para mayor información sobre nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario