viernes, 2 de septiembre de 2016

La Casa del Inca Garcilaso de la Vega, una visita que no puedes perderte

El Museo Histórico Regional se encuentra en la casona colonial construida durante el siglo XVI y que fue hogar del escritor y cronista Inca Garcilaso de la Vega. La construcción se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas y se levantó sobre andenes incas que conformaban la antigua Plaza Cusipata.


En el museo se pueden encontrar objetos que datan del período prehistórico, sobre la vida en Cusco 8 mil años atrás, agricultura inca, etc. Asimismo, se exhiben objetos arqueológicos de culturas pre-incas y de la cultura propiamente inca. Se exhiben también pinturas y esculturas virreinales, republicanas y contemporáneas. Una escultura que resalta es la del “Cristo Crucificado”, que estuvo presente en la sentencia y descuartizamiento de Túpac Amaru II. El Museo Histórico Regional también cuenta con galerías para exposiciones artísticas temporales.  


Existe también una zona exclusiva para el Inca Garcilaso de la Vega donde se pueden encontrar algunas de sus obras más emblemáticas. Garcilaso ocupó este recinto hasta 1560, año en que se fue definitivamente a España. En esta casona Garcilaso escuchó los relatos de sus familiares que sirvieron para escribir la historia del imperio incaico.


El Museo Histórico regional se encuentra en la Calle Heladeros en la Plaza Regocijo a una cuadra de la Plaza de Armas.  Te invitamos a conocer todas las maravillas que guarda y a hospedarte con nosotros en Inkarri Hostal, somos tu mejor opción de hotel en Cusco. Ingresa a: Discover Inkarri para mayor información.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario