martes, 23 de agosto de 2016

Santa Rosa de Lima en Cusco

Santa Rosa de Lima nació en el siglo XVI con el nombre de Isabel Flores de Oliva. Fue hija de aristócratas y la cuarta hija de 13 hermanos. A pesar de que sus padres querían que contrajera matrimonio, Isabel ingresó a la Tercera Orden de Santo Domingo entregándose por completo a la vida católica. Fue reconocida por su empatía con indios, negros y enfermos a quienes albergaba en su propia casa. Su máxima devoción a Dios hizo que sea reconocida por todo su pueblo y en 1671, 54 años después de su fallecimiento, fue canonizada por el papa Clemente X.

Cada 30 de agosto se rinde homenaje a Santa Rosa en diferentes lugares del Perú. En Cusco se inician las celebraciones un día antes del día central, donde la imagen de Santa Rosa de Lima sale del templo de Santo Domingo hacia la Catedral del Cusco acompañada de todos los fieles cusqueños. El día central  se celebra con una misa en la Basílica Catedral presidida por el Arzobispo del Cusco, monseñor Richard Alarcón y concelebrada por el Capellán de la PNP en Cusco y los sacerdotes dominicos. Concluida la misa, la imagen de Santa Rosa sale en procesión  y en su recorrido recibe el homenaje de instituciones y colegios. El recorrido de la imagen es en la Plaza de Armas, luego sigue por la Av. Sol y termina en el templo del Qorikancha.


Santa Rosa de Lima es la patrona de la Policía Nacional del Perú, de los profesionales de Enfermería, instituciones educativas, entre otros. 


Se testigo de la fe y devoción del pueblo cusqueño hacia Santa Rosa de Lima,  una de las imagenes  católicas más importante del Perú. Aprovecha el feriado y viaja a Cusco. Hospédate con nosotros, estamos ubicados muy cerca al centro histórico. Para mayor información ingresa a Inkarri Cusco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario