viernes, 12 de agosto de 2016

Museo Inca, una visita que no te puedes perder

El Museo Inca se ubica en el edificio que fue propiedad del almirante español Francisco Alderete Maldonado a principios del siglo XVII. Se encuentra a una cuadra de la Plaza de Armas y pertenece a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. 

El  museo cuenta en sus diferentes instalaciones la historia del Cusco desde la perspectiva Inca, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XX. Alberga objetos líticos, de metalurgia, funeraria, cerámica, textilería. Entre sus piezas históricas resalta la colección de centenares de queros (vasos) y puyños (cántaros) de todo tamaño. También se pueden encontrar herramientas e instrumentos musicales utilizados por los incas, así como pinturas coloniales de la Escuela Cusqueña, en la que predominan retratos a incas y curacas del siglo XVII.


El Museo Inca es un excelente lugar para visitar. En él podrás conocer y aprender de la cultura inca y hacer de tu estadía en Cusco, una experiencia más placentera y de mucho conocimiento. No pierdas la oportunidad de conocer este museo único en el Peru. No te preocupes de tu hospedaje que de eso nos encargamos nosotros. Ingresa a Inkarri Cusco y conoce más sobre precios y servicios. ¡Te esperamos!




Horario de atención:
Lunes a viernes: 08:00 a 18:00 hrs.

Sábados y feriados: 09:00 a 16:00 hrs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario