jueves, 4 de agosto de 2016

Corpus Christi de San Cristóbal

Durante la primera semana de agosto de cada año se realiza el Corpus Christi de San Cristóbal, celebración patronal que tiene lugar en el barrio del mismo nombre en la ciudad del Cusco. 

San Cristóbal es uno de los santos más venerados de la ciudad. Su imagen es muy imponente, es de rostro bello y cuenta con cabello largo y natural. Su vestido también esta tallado, sin embargo sus devotos le agregan vestimentas. San Cristóbal se caracteriza por cargar en sus brazos la imagen del niño Dios. Se considera que esta imagen, así como su anda son las más pesadas de los otros 14 santos que salen en procesión en Corpus Christi.

Cada año los devotos cargan en hombros a su santo con mucho entusiasmo y de una manera particular, pues se inclinan a lado derecho e izquierdo haciendo de la procesión una competencia. En este sentido, el lado que logre dar una vuelta completa será el ganador. 

La festividad tiene lugar en el barrio de San Cristóbal, en el atrio de su templo. Es una fiesta de mucho color, música y baile donde los visitantes pueden disfrutar de ferias artesanales y gastronómicas, principalmente, del delicioso Chiriuchu, plato típico de Cusco.


Este año la festividad del Corpus de San Cristóbal tendrá lugar el domingo 7 de agosto. Desde Inkarri Hostal te invitamos a ser parte de esta tradición que tiene lugar en la misma ciudad del Cusco. Conoce Cusco y hospédate con nosotros. Para más información visita Inkarri Cusco


No hay comentarios.:

Publicar un comentario