miércoles, 20 de julio de 2016

El Cristo Blanco del Cerro Pukamoqo, el mejor mirador de la ciudad.

La ciudad del Cusco cuenta con un Cristo protector: el Cristo Blanco. Esta estatua es de 8 metros de altura y se encuentra ubicada en el cerro Pukamoqo (Cerro rojo) a 5 km. de la ciudad. Consiste en una estatua de Cristo con los brazos extendidos de este a oeste. Esta increíble obra fue ejecutada por Francisco Olazo Allende, escultor y cineasta cusqueño, en el año 1945 y es producto de la donación de la colonia Árabe-Palestina. Fue inaugurada en el primer Inti Raymi.



Se cree que los bloques que conforman este imponente Cristo se realizaron a base de granito cubierto de yeso y mármol. Asimismo, la base de la estructura es de alambres y fierros sobre los que se trabajó con arcilla. La colocación de la estructura partió en la cabeza, luego las manos y finalmente la figura de Cristo.

Con respecto al lugar donde fue colocado, el cerro Pukamoqo, se conoce que fue un lugar sagrado en tiempos incaicos, ya que se considera que guarda en su suelo todas las tierras del Imperio del Tawantinsuyo, en otras palabras, en esta colina existen tierras traídas desde Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Tucumán (Argentina), que fueron producto de las conquistas de los incas  Es un mirador natural del Cusco ubicado a 3600 m.s.n.m.  



Se considera que este lugar es el mejor mirador del Cusco por tener la mejor vista panorámica de la ciudad, se encuentra ubicado a 3600 m.s.n.m.  y desde aquí se puede observar los 23 templos que conforman la ciudad.

No puedes dejar de visitar el Cristo Blanco en tu próxima estadía en Cusco. Y en Inkarri Hostal contamos con la mejor ubicación para que te sea más sencillo acceder a este y otros puntos turísticos. Para más información sobre nosotros dale click a: Inkarri Cusco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario