viernes, 6 de mayo de 2016

Plaza Limacpampa, homenaje al pasado


La Plaza de Limacpampa Grande es un lugar ubicado en el centro histórico del Cusco que hoy se conoce como la plaza de los fundadores. Al medio de ella se encuentra el monumento que hace homenaje a Manco Qapac y Mama Ocllo, precisamente, los fundadores del Cusco. 

Este lugar guarda mucha historia, se considera que en tiempos pasados habría sido una zona urbanística y muy especial para la realeza inca pues se trataría de una zona de sacrificios al dios sol. 

En el año 2008, cuando trabajadores de Seda Cusco se encontraban trabajando en conexiones de desague y  encontraron muros de piedra caliza de 15 metros de largo por 2.32 de alto, además de una escalinata en forma circular de 2.16 centímetros de paso y 2.32 de contrapaso. Asimismo, se encontraron restos cerámicos y material cultural por lo que se determinó la realización de un proyecto de emergencia para su recuperación y conservación. A raíz de ello se creó un museo de sitio para el visitante.

A solo 5 minutos de la plaza mayor del Cusco, la Plaza Limacpampa es un lugar interesante para iniciar su paseo por el tradicional centro histórico.  Inkarri Hostal se encuentra a solo unas cuadras de este lugar, para más información sobre nosotros visita nuestra página web: Inkarri Hostal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario