miércoles, 27 de abril de 2016

San Blas: el barrio clásico del Cusco

Si existe un lugar que resume la fusión entre lo tradicional y lo moderno en el Cusco es el barrio de San Blas. Ubicado al norte de la ciudad del Cusco y antiguamente denominado como el barrio de los artesanos, San Blas es un lugar caracterizado por sus calles angostas, puertas y balcones azules, y artistas de diferentes ramas que difunden la cultura andina.

San Blas es un barrio que pertenece al centro histórico del Cusco, ubicado a unas cuantas cuadras de la plaza de Armas, se puede llegar con facilidad a través de las diferentes cuestas que lo rodean. La plaza principal de San Blas es el primer escenario que se puede observar al llegar. Al medio de ella se encuentra el opulento templo de San Blas que es casa del santo del mismo nombre que sale en procesión en fiestas como el Corpus Christy. Este templo guarda también el famoso “Púlpito de San Blas” que consiste en filigrana hecha en cedro por manos expertas en el manejo de la gubia y hoy es recocida como una de las más grandes joyas del arte colonial. El Altar Mayor del templo es también imponente: tallado en cedro y cubierto de hojas de oro, es de un estilo mixto donde dominan características propias del barroco.

Por otro lado, la parte derecha de la plaza de San Blas está ocupada por la “Paccha”, grande caída de agua que también resulta atractiva para la vista del visitante.

Las tardes y noches cusqueñas tan atractivas y reconocidas por los visitantes, también tienen lugar en el barrio de San Blas. Existen cafés y restaurantes de todo tipo, así como bares pequeños y grandes donde se puede disfrutar de buena música y que son lugares acogedores para tomarse un buen trago acompañado de gente que viene de todo el mundo. 

Te invitamos a conocer San Blas ubicado a solo unas cuadras de Inkarri Hostal. Para más información sobre Inkarri visítanos en Inkarri Hostal-Cusco



No hay comentarios.:

Publicar un comentario